lunes, septiembre 25, 2006

Acerca de… El Caso Blog

El caso Blog está dedicado a la literatura policial y se plantea como una metáfora de una investigación, donde se apuntan las pistas – los posts – para hallar al culpable – o sea, lo mejor de la literatura policial. Por supuesto, lo mejor según la óptica del investigador – yo, el blogero.

La idea es compartir mis hallazgos y recorrido por las novelas y relatos policiales. El objetivo final del blog es dejar un registro dinámico que sirva de guía para los aficionados al género, tanto sobre los autores clásicos como de los escritores contemporáneos de todo el mundo.

Los posts – o pistas, volviendo a la metáfora – tomarán la forma de comentarios de libros con calificación, vínculos a sitios especializados, reflexiones sobre el género, observaciones sobre detectives de ficción y demás protagonistas y recursos del policial, novedades editoriales y anotaciones varias vinculadas al género.

Una reflexión final: creo, o anhelo mejor dicho, que el caso no tendrá solución. La tarea de encontrar la mejor literatura policial no acabará nunca:.el caso Blog quedará por siempre abierto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareció muy interesante el modo en que está planteado el blog. TE invito a que visites mis blogs de literatura policial.
www.lasonrisadelosciegos.blogspot.com
www.lacabezapesada.blogspot.com

También hay cuentos policiales en
www.laideafija.com.ar

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy interesante tu blog, llegue a él buscando el titulo del libro de Borges que se menciona en "El primer caso de Montalbano" de Camilleri, aquí se hace referencia a dos jugadores de ajedrez que planean un crímen, sabes a que libro se refiere?.

Conoces los libros de Anne Perry??

Ter los recomiendo ...Fíjate la página http://www.anneperry.net/

Saludos

Fernando

Anónimo dijo...

QUE DE LEJOS PARECEN MOSCAS
una novela policial de Enrique Ferrari

"Una excelente propuesta ... Negra, bien negra, pero sobre todo buena" (C. Salem)

El señor Machi es rico y poderoso. Posee negocios, objetos, personas. Está seguro de sí mismo y convencido de que los hombres como él tienen rivales, competidores, empleados o socios, pero no enemigos. Hasta que una mañana, cuando vuelve a su casa, en un barrio privado alejado de la ciudad, encuentra en el baúl de su automóvil una cadaver con la cara borrada por un tiro y que la realidad es mucho más compleja de lo que parece.

para leerla ir a www.quedelejos.blogspot.com

José carlos Celaya dijo...

El blog me gusta, es atractiva la forma del planteamiento, la metáfora de la investigación. Soy un cultor del género y me parece que faltan algunos autores, David Goodis, Patricia Highsmith, Horace Mac Coy, solo por citar algunos. Son autores interesantes y han conseguido escapar al marco y situar la novela negra dentro de la literatura social.

José Carlos Celaya