miércoles, octubre 01, 2014

Y Borges otra vez, con Bioy esta vez

Siguiendo la veta borgiana de la literatura policial, emprendí la relectura de Los Mejores Cuentos Policiales, I y II, colección de relatos de Borges y Bioy Casares, confesos amantes del género. Considerando los responsables de esta colección, recomendar aquí esta compilación no sólo parece innecesario, sino que hasta resulta un poco arrogante.

Ambos aportan, además de la selección de textos realizada según el "criterio hedonista" (así lo indican en la Introducción), un breve recorrido por la obra policial de cada uno de los autores de los cuentos incluidos en ambos volúmenes.

Por ejemplo, de Honorio Bustos Domecq, seudónimo de ellos mismos utilizado para sus obras del género, nos enteramos de su Dos fantasías memorables. Por supuesto, googleando podemos conocer más aún de las obras de Bustos Domecq, pero no es lo mismo: Seis problemas para don Isidro ParodiCrónicas de Bustos Domecq y Nuevos cuentos de Bustos Domecq. Y también mencionan a su Un modelo para la muerte, publicado con otro seudónimo (Benito Suárez Lynch).

Así, la pista borgiana nos lleva obligadamente a las librerías en la búsqueda de estos textos de H. Bustos Domecq.


No hay comentarios: